Dónde comer en Bueu: ranking de sus 20 mejores restaurantes [2018]

A veces, cuando vas a un sitio nuevo, agradeces la recomendación directa de un buen sitio al que ir, sin tener que leer muchos comentarios en Tripadvisor, decidir de cuáles fiarte y de cuáles no. Aunque sé que después de leer esto, antes de ir… irás a Tripadvisor para confirmar. Este es nuestro ranking, fruto del roce toda la vida con todos, de ir más a unos que a otros, por supuesto, de escuchar muchas opiniones de otros sobre ellos. Es nuestra recomendación sincera sobre dónde comer en Bueu.

Hay dos rankings: los separamos entre Económicos (o “de precio moderado”, como queráis, sabéis a qué nos referimos) y “Para darse un homenaje”. Empezamos por los restaurantes digamos baratos de Bueu.

Mejores Restaurantes económicos en Bueu

1. O Farol

Dirección: Montero Ríos 207, Bueu [Google Maps]
Horario: Desde las 19h entre semana; 13h-16h y 19h-24h de viernes a domingo.
Teléfono: 986 32 19 21
Día de cierre: Martes
Aparcamiento: No
Carta: En su Facebook

Sus pizzas son casi un destino turístico en sí mismo. Situado en la Banda do Río, abierto de forma ininterrumpida desde 1983, oficialmente es una cervecería y cuenta con buenas cervezas de importación. Buena música de ambiente, sin TV (olvídate del fútbol), y lo dicho: muy bien ganada su fama por sus pizzas de masa gruesa (tienen una riquísima con pulpo) y sus tablas de patatas con 6 salsas.

2. La Perfecta

Dirección: Calle Ibis 4, Bueu [Google Maps]
Horario: De 9h a 24h
Teléfono: 986 19 85 50
Día de cierre: Martes
Aparcamiento: No
Carta: 

Comida de diseño a precio asequible. En el punto intermedio entre bocatería y marisquería. Una carta muy cuidada. Un cocinero experto que viene de levantar en su momento la tapería O Pazo. En 2015 se montó por libre en el puro centro de Bueu, en la plaza Massó, en un local destinado a perdurar. Mi recomendación es que si quieres ir, reserves. No es que sea imposible entrar, pero puedes encontrarte sin sitio, si vas a cenar en fin de semana o picos de verano. Tostas estupendas, ensalada muy rica, tortilla muy buena…

3. A Toscana

Dirección: Calle Castelao 9, Bueu [Google Maps]
Horario: De 9h a 24h
Teléfono: 986 32 45 48
Día de cierre: No cierra
Aparcamiento: No
Carta: En su web

Con diferencia, el más barato de los tres de arriba. Excelente relación calidad-cantidad-precio. Empezaron con un pequeño local en Cela, en las afueras, y lo levantaron a base de bocadillos buenísimos. Se les quedó pequeño y se movieron a Bueu, a una calle no del puro centro, a un local con algo de ruido ambiental, pero amplio. Aquí sí hay tele. Ambiente juvenil y familar. Destacan, con diferencia sus tremendos bocadillos, con mucha variedad, grandes y contundentes.

O Pazo

Grellada

Posada de Lapamán

Entre brasas

Noite tapas

El Reloj

Aturuxo

Muiño Vello

 

Restaurantes “Para darte un homenaje” en Bueu

1. Restaurante Estrella

Dirección: Calle Johán Carballeira 6, Bueu [Google Maps]
Horario: De 11.30h a 24h
Teléfono: 986 32 06 75
Día de cierre: No cierra
Aparcamiento: No
Carta:

El restaurante objetivo por definición si lo que buscas es un arroz con marisco, arroz con cocotxas, arroz con bogavante… Restaurante tradicional, de una familia vinculada al mar de siempre, con origen en la isla de Ons, con el círculo de la materia prima de primera calidad bien cerrado. No en vano, está al lado del puerto, en el centro de Bueu. Para la calidad de la comida, saldrás de ahí pensando que ha sido económico. Lo que menos me gusta: cierto ruido ambiental, sobre todo cuando está lleno, que dificulta mantener una conversación con tranquilidad. Tan bien les ha ido, que su hijo ha montado otro restaurante, al otro lado de la calle, el Estrellita, que es casi una extensión del Estrella, pero con estética algo más renovada y moderna. En momentos pico de verano, mejor reservar, por si acaso.

2. Restaurante Loureiro

Dirección: Loureiro 13, Bueu [Google Maps]
Horario:
Teléfono: 986 32 07 19
Día de cierre:
Aparcamiento: Sí, al otro lado de la carretera, metiéndote en el cruce de enfrente, tienen una buena explanada
Carta: En su web

Tiene un toque muy diferente al Estrella y al Pescador. Local amplio, con salón bien insonorizado y ventanales de lujo mirando al mar directamente sobre la hermosa (aunque no tanto como la Playa de Lapamán) Playa de Loureiro. Tiene un bar en la parte que mira a la carretera general que une Marín y Bueu, y aún una carpa escondida, cruzando la calle, donde celebran bodas, una de sus especialidades. Más que arroz, en el Loureiro brilla el marisco y el pescado. Un punto más caro que el Estrella o el Pescador, y un punto más barato que el Centoleira. Si vas con niños, es un plus el saber que del comedor hay escaleras que bajan directas a la playa y que puedes vigilarlos desde la ventana.

3. Restaurante Pescador

Dirección: Johán Carballeira s/n, Bueu [Google Maps]
Horario: De 11h a 24h
Teléfono: 986 32 42 69
Día de cierre: Lunes
Aparcamiento: No
Carta: En su web

Del mismo tipo de restaurante que el Estrella, comida tradicional d egente vinculada toda su vida a Ons y al mar, con muy buen género, muy buen arroz con marisco, nada que pidas del mar te va a fallar. Local más modernito que el Estrella, algo oscuro arriba y curiosamente tienen una planta sibterránea, que, siendo sin ventanas, está estupendamente iluminada y con unas fotos ggantes de vistas de Cabo Home y Ons… que mucha gente sale del piso -1 pensando que ha estado en un ático comiendo con unas vistas impresionantes #truestory.

Centoleira

Iglesario

Estrellita

Casa Quintela

O Chouzo

Nordés

Rincón de Cela

Peixoto

Veiriña do mar

Casa Benito

 

mencion especial ao que está na illa de ons e o pazo de santa cruz

Etiquetas: Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *