Tras unos meses de parón por la pandemia del coronavirus volvemos a abrir las puertas de Apartamento Lapamán. En aras de hacerlo con la máxima seguridad posible para los inquilinos y para nuestro equipo, hemos tomado, siguiendo los protocolos del Instituto de Calidad Turística Hotelera Española (ICTE) validados por el Ministerio de Sanidad, las siguientes medidas higiénicas:
Limpieza a fondo en cada cambio de reserva
Se realizará una limpieza exhaustiva de toda la vajilla, todos los muebles, cristales, pomos, etc., más allá de la limpieza general que ya se realizaba. Se cambiará toda la ropa, también la que solemos colocar de repuesto y que no se usa.
Retirada de elementos de difícil limpieza cotidiana
Hemos retirado del apartamento todo lo que no puede limpiarse de un cambio a otro de inquilinos. Esto incluye alfombras, mantas sobre cama, juegos de mesa y libros. También la cesta de amenities de bienvenida :(. El sofá tendrá una funda que iremos cambiando de reserva a reserva.
Uso de productos de limpieza virucidas oficiales
Usamos Sanytol, producto de limpieza recomendado por el Ministerio de Sanidad como virucida e higienizante.
Dispensador de gel hidroalcohólico
Colocamos un dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada del apartamento y el gel y champú en la ducha lo hemos colocado también a través de dispensadores en la pared.
Checkin/Checkout contacto cero
Era algo para lo que ya estábamos preparados pero que ahora intentaremos usar lo máximo posible: coordinar entradas y salidas en remoto, sin necesidad de contacto directo. Recogida de llaves en una cajita de seguridad, checkin oficial a través de aplicación móvil y checkout igualmente coordinado en remoto y con depósito de las llaves en la cajita de seguridad. Podemos quedar para conocernos y saludarnos con el codo, pero que no sea porque es imprescindible 😉
Cambios en horarios de entrada y salida
Para hacer esto posible, necesitamos aumentar el tiempo destinado a la limpieza entre reservas. Por esto, la salida y entrada en días en los que coincidan salidas y entradas en la misma jornada deberá ser a las 11h para la salida y a las 17h la entrada (en vez de a las 12am y 16h).
Agradecemos vuestra comprensión y esperamos poder aportar de este modo nuestro pequeño granito de arena al control de la pandemia del Covid-19.